BIENVENID@S A MIS COSITAS

Pasa y ponte comod@, espero que te gusten "mis cositas", ya que has entrado, te apetece un té, un cafetet!!!
Et convido!

26 de abril de 2009

TALLER DE CUINA, FEM PA.






Una experiencia, fabulosa, mi amiga Mary y yo hemos ido a la escuela de nuestros hijos a enseñarles como se hace el Pan.
Se han juntado en total 34 niños de 3,4,5 y 6 años (todo el cole), es una escuela nueva, y tan sólo són 34 alumnos (no faltó ninguno), todos se portaron genial, muy atentos, muy entusiasmados, huvieron adivinanzas,canciones,pintaron (todo temas de cocina)y cada uno amasó su propio pan, los niñ@s de p-5 hicieron un pan de espiga,l@s de p-4 un panecillo y l@s de p-3 un bastoncito con pipas.
A cada uno se les regaló un dental, que grácias a la madre de Mary que le hicimos coser (casi de día y de noche)un besazo para ella.

Buff!!!muchos nervios, pero grácias a dios que salió todo tal y como nosotras havíamos planeado.
Un beso enoRRRme para las profes, que estuvieron al pie del cañón,un beso enoRRRme para Mary y su madre, un beso enoRRRme para mi madre, por aguantar mis nervios y ocuparse de todo para que yo pudiese dedicarme, y un beso ENORRRRRRRRME a todos los niñ@s de la Escola Els Pins.

Por cierto, el pan, quedó en su punto!!!
Fins l'any que ve!!!

22 de abril de 2009

TARTA DE QUESO CON FRESAS Y KIWIS


Ingredientes;

Para la canastilla;
1 paquete de galletas María (o 160 grms)
60 grms mantequilla
1 huevo
Para el relleno;
1 tarrina de queso Philadelpia
6 cucharadas de azúcar
2 yogures naturales
2 huevos
Para el almíbar;
3 cucharadas soperas de mermelada de Albaricoque
3 cucharadas soperas de azúcar
3 cucharadas soperas de agua

Elavoración;
Para la canastilla,triturar las galletas con una picadora, mezclar con la mantequilla blanda y el huevo batido, una vez hecha la pasta forrar el molde, aplastando con los dedos que quede bien prensado y subiendo por las paredes para que luego aguante el relleno, reservar en la nevera para que endurezca.
Para el relleno, simplemente,batir todos los ingredientes y verter sobre la canastilla, meter en el microhondas 13' a 750w,una vez hecha,reservar en la nevera para que vaya enfriando.
Para el almíbar, mezclar el agua, con el azúcar y la mermelada (si es posible que esta no tenga grumos), meter en el microhondas 3' a 750w, removiendo a media cocción,
mientras este se enfría, ir preparando la fruta,colocar esta sobre la tarta, y una vez que el almíbar ya no esté caliente, pincelar con este toda la parte superior de la tarta.
Una vez acabada la tarta, guardarla en la nevera.

Nota;esta tarta se la he hecho a mi suegra (un besito Amadora) para su 66 cumpleaños, a todos a gustado mucho, peques y mayores.
Preparar