BIENVENID@S A MIS COSITAS

Pasa y ponte comod@, espero que te gusten "mis cositas", ya que has entrado, te apetece un té, un cafetet!!!
Et convido!

27 de diciembre de 2008

ZARZUELA DE RAPE

PREPARACIÓN;
Salpimentar y enharinar el rape, freirlo y reservar.
Pasar por la sartén las gambas con ajo y perejil, lo mismo con los langostinos o cigalas y reservar.
Salpimentar y enharinar la sepia, freir y reservar.
Hacer las almejas al vapor y reservar, lo mismo con los mejillones.
Hacer un sofrito de cebolla y tomate en la cazuela que se vaya a hacer la zarzuela, poner los medallones de rape primero, la sepia, las gambas y las cigalas.
Aparte, en un mortero machacar un puñado de almendras, piñones, una cucharadita de pimentón un puñadito de perejil y dos galletas maría.
Poner un vasito de caldo de pescado que se había hecho con la cabeza del rape, un poco de vino blanco y pasar por la batidora.
Esta salsa poner por encima de la cazuela y poner al fuego de 10 a 15', los mejillones y las almejas se ponen en el último momento.
Si se prepara por la mañana para la noche, coge mejor el sabor.

2 comentarios:

MolyGalicia dijo...

Holaaaa!!! ay que ganas tenía de saludarte, es que jooo en tus post no daban aparecido lo de "coment" y no podía escribir....
Bueno a lo que voy, que digo yo que la zarzuela esa de rape cuando la haces te harán la ola no?? anda que no tiene que estar buena ni ná...y ni te cuento lo que me gusta el rape porque lo mismo tiro para ahí corriendo :)

Besiños guapa

Susana dijo...

Moly!!!
Ayer me dejó un privado una forera de KA comentandome lo de que no podía dejarme ningún coment. ¡Ya me extrañaba! y...... ya tá!
Este menú lo quiero hacer para noche vieja si me confirma mi cuñadita Kiskis si vienen o no!! de momento sólo tengo comprado el Lambrusco, jejeje!!!
te animas?