BIENVENID@S A MIS COSITAS

Pasa y ponte comod@, espero que te gusten "mis cositas", ya que has entrado, te apetece un té, un cafetet!!!
Et convido!

25 de febrero de 2009

FIDEUÁ (de LIDIA mi vecina de Madrid)


INGREDIENTES;
1/2 cebolla
12 mejillones
8 gambones
100 gr gambas peladas
2 sepias
1 lt caldo de pescado
500 gr fideos finos

PREPARACION;
En una sarten grande, freir los fideos hasta quedar muy tostados, con bastante aceite y reservar.
En otra sartén, freir la cebolla muy picada (yo la rayé)y la sepia cortada a trozos, añadir al poco las gambas peladas y freir unos 8 minutos para que se quede tierno,retirar del fuego.
Calentar la sartén de los fideos y añadir el caldo de pescado, cuando se empiece a calentar el caldo, agregar lo frito de la otra sartén (la sepia con las gambitas), mezclar todo al poco añadir los mejillones, los gambones y cocer.
Si ves que necesita más caldo y no te queda, añadirle agua caliente con sal.
Una vez hecha la fideuá y sin caldo, tapar 8'-10' con un trapo limpio de cocina.

Nota; una variedad, mi cuñada "Kiskis",no sé si es por que es catalana, la hace con tomate frito, 4 ajos, sin la cebolla y fideo Nº2 que és más grueso.
Por suerte las dos me han dado a probar sus fideuas y..... ¡Hummmm... a cual más buena!!!!

2 comentarios:

MolyGalicia dijo...

Puedes creerte que todavía no hice nunca la fideua??, pues no hija todavía no....a tí se vé que te ha quedado de lo más buena!!!, me anoto la receta, haber si me animo de una vez ;)

Besiños corazón

Anónimo dijo...

Moly!!!
Es muy sencilla, otras anteriores, con fideo más grueso, no me quedaron igual, y esta la verdad que muy,muy buena!
Un besote enorme para tí!